Make your own free website on Tripod.com

ESTA PAGINA WEB     NO HA SIDO APROBADA     POR LA CONFERENCIA DE SERVICO MUNDIAL        

Central Mexicana de Servicios
Generales de los Grupos Familiares
Al-Anon / Alateen A. C.

Apartado Postal 5-082
Delegación Cuauhtémoc
Codigo Postal 06500

Tel. 0155-5208-2170
Tel. 0155-5208-9667
Fax 0155-5208-3070

México, D.F.


Preguntas, comentarios y sugerencias
e-mail : cdjf85@hotmail.com

NUESTRA MISION DE HOY,
DAR TESTIMONIO DE
Al-Anon y
Alateen.

 

 

2002 año de
"La Comunicación Efectiva
y
el Bienestar Común"

 

 

2003 año de
"Tiempo de Cambiar y Cooperar"

 

 

2004 año de
"Los Fieles Servidores"

 

 

2003 ~ 52 Años en el mundo ~ 38 Años en México ~
AL-ANON NACE FORMALMENTE EN MEXICO EL
8 DE FEBRERO DE 1965
Y
LA OFICINA DE SERVICIOS GENERALES DE MEXICO NACIO EL
27 DE SEPTIEMBRE DE 1973.


ESTA PAGINA WEB     NO HA SIDO APROBADA     POR LA CONFERENCIA DE SERVICO MUNDIAL        

Una breve introducción al programa de
recuperación de Al-Anon / Alateen

Cómo surgió Al-Anon ?

En el principio "ALCOHOLICOS ANONIMOS" (AA) fué "un asunto de familia." Los padres, los hijos y los cónyuges asistían juntos a las reuniones de "ALCOHOLICOS ANONIMOS"(AA), que generalmente se llevaban a cabo en el hogar de alguno de los miembros que todavía tenía la suerte de conservarlo, y que lo compartía con os que habían perdido al suyo. Así pues "AL-ANON" se originó en "ALCOHOLICOS ANONIMOS"(AA).

Esas familias no tardaron en comprender que ellas también podín usar los mismos principios de que se valín los esposos para conseguir la sobriedad. Pues ellas también necesitaban desesperadamente ayuda para sobrellevar su parte en el problema del alcoholismo.

Los familiares de los "ALCOHOLICOS ANONIMOS" (AA) empezaron a ver que tal vez sus propios pensamientos, aacciones y actitudes necesitaban cambiar. Se dieron cuenta de que podín hacer muchísimo para ayudarse ellos mismos y ayudar a otros. Así fué como surgío Al-Anon.

Lois W. Ann B.
Lois W. y Ann B,
Fundadoras de Al-Anon en 1951.

En 1951, dos esposas de miembros de "ALCOHOLICOS ANONIMOS" (AA), Lois W. y Ann B. formaron un Comité de la Comisión Directiva Central para establecer contacto con las 87 personas que solicitaban información y para coordinar y darles servicio; 50 grupos respondieron.

Despues de efectuar una encuesta se eligió el nombre de Grupos de Familia Al-Anon. Los Doce Pasos de "ALCOHOLICOS ANONIMOS" (AA), virtualmente sin cambiar, y después las Doce Tradiciones, fueron adoptadas como principios de guía. Nuestra META era la UNIDAD de Objetivos.


Bill W. y Dr. Bod
Bill W. y Dr. Bod,
Fundadores de A.A. en 1935.

Dónde encontrar Grupos de Familia Al-Anon/Alateen.

La ayuda de Al-Anon/Alateen está disponible gratis y sin obligación; tenemos Grupos de Familia Al-Anon/Alateen en muchas ciudades, pueblos y áreas rurales de todas partes del mundo.

Actualmente existen unos Treinta y tres mil (33,000) Grupos de Familia Al-Anon/Alateen en 112 paises en todo el Planeta.

Busque "Al-Anon/Alateen" en su guía de teléfonos local; frecuentemente se puede obtener información sobre las reuniones locales por medio de múdicos, enfermeras, miembros del clero, periodistas, policías y centros de tratamientos que están familiarizados con nuestro programa.

 
Nombres, domicilios,dias y horarios de reuniones de
Los Grupos de Familias AL-ANON / ALATEEN
en las 36 AREAS de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
Aguascalientes        
Baja California 
Baja California Sur 
Campeche 
Chiapas 
Chihuahua 
Coahuila 
Colima
Durango 
Distrito Federal Norte 
Distrito Federal Sur 
Distrito Federal Oriente   
Guanajuato   
Guerrero 
Hidalgo 
Jalisco 
México Oriente
México Poniente
Michoacán
Morelos 
Nayarit 
Nuevo León 
Oaxaca 
Puebla 
Querétaro 
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa 
Sonora Norte 
Sonora Sur 
Tabasco 
Tamaulipas 
Tlaxcala 
Veracruz 
Yucatán 
Zacatecas

Estados Unidos Mexicanos
Estados Unidos Mexicanos
Grupos Al-Anon, Alateen e Hijos Adultos de Alcohólicos.

Preámbulo

Los Grupos de Familia Al-Anon/Alateen son una confraternidad constituída por los familiares y amigos de los alcohólicos, que comparten su experiencia, su fortaleza y su esperanza con el fín de hallar solución a los problemas que tienen en común.

Estamos convencidos de que el alcoholismo es una enfermedad y que, frecuentemente, un cambio en la actitud de la familia puede contribuir a la recuperación.

Al-Anon/Alateen no tiene afiliación por ninguna secta o religión, ningún partido político, ninguna organización ni institución, no toma parte en polémicas; no defiende ni combate ninguna causa.

Al-Anon/Alateen se mantiene a sí mismo por medio de las contribuciones voluntarias de sus miembros.

Nuestro objetivo primordial es ayudar a los familiares de los alcohólicos, con comprensión apropiada, para llegar nosotros mismos a la madurez espiritual.

Hacemos esto practicando los Doce Pasos y ofeciendo consuelo a los familiares de alcohólicos, así como comprendiendo al alcohólico y dandóle valor.

¿ Qué es Al-Anon ?

Breve resumen del propósito de los Grupos de Familia Al-Anon/Alateen para ayudar a los que tienen problema con el alcoholismo.

SI A USTED LE PREOCUPA ALGUIEN QUE TENGA UN PROBLEMA DE BEBIDA, el programa de Al-Anon/Alateen puede ayudarle.

Al-Anon/Alateen fue fundado en 1951 por los familiares de alcohólicos que habían conseguido la sobriedad en Alcohólicos Anónimos, y actualmente muchos miembros de Al-Anon/Alateen consiguen la serenidad a pesar del problema de bebida.

Desde el mismo comienzo aprendemos que somos incapaces de controlar la bebida del alcohólico. Este es un hecho que debe aceptarse antes de que el recién llegado pueda progresar con el programa. Hasta que dejemos de tratar de ejercer el control, sólo seguiremos viviendo con la frustración que nos hizo dirigirnos a Al-Anon/Alateen. No obstante, una vez que hayamos aprendido a librarnos del problema, la atención y el interés afectuoso de los demás miembros nos proporcionan un fuerte apoyo que nos ayuda a comprender lo que el programa de Al-Anon/Alateen puede hacer por nosotros.

Hay un mensaje de esperanza en la bienvenida que se lee en las reuniones de Al-Anon/Alateen. Junto con el preámbulo para los Doce Pasos que sigue a ésta, da una idea clara de la forma de ayudar de Al-Anon/Alateen.

¿ Qué es Alateen ?

ALATEEN, parte de los Grupos de Familia Al-Anon/Alateen, es una hermandad constituída por jóvenes entre 12 y 18 años de edad, cuya vida ha sido afectada por el alcoholismo de un familiar o un amigo. Se ayudan mutuamente compartiendo su experiencia, fortaleza y esperanza.

Estamos convencidos de que el alcoholismo es una enfermedad que afecta a la familia desde el punto de vista emocional y, a menudo, físicamente. Aunque no podemos cambiar ni controlar a nuestros padres, podemos desprendernos emocionalmente de sus problemas y aún seguir amándoles.

No discutimos sobre religión ni nos comprometemos con ninguna organización ajena. Tenemos sumo cuidado en proteger el Anonimato de cada miembro, al igual que el de todos los miembros de Al-Anon/Alateen y Alcohólicos Anónimos (A.A).

Aplicando los Doce Pasos a nosotros mismos, empezamos a crecer mental, emocional y espiritualmente. Estaremos siempre agradecidos a Alateen por brindarnos su programa tan maravilloso y saludable para disfrutarlo y seguirlo en nuestra vida.

El Factor Genético del Alcoholismo

Tomado del Libro : LAS FAMILIAS ALCOHOLICAS,
Autor : Dr. Ernesto Lammoglia,
Editorial Grijalbo (2000).

Se ha comprobado que existe un factor hereditario que conlleva la propensión al alcoholismo dentro de una familia. Pero a diferencia de las herencias, como tener ojos azules o un cierto talento para el arte, no se acepta o ni siquiera se considera que el alcoholismo se transmita por los genes. Generalmente, la herencia alcohólica se ve mas como "una debilidad en la fibra moral".

Es un mito que los alcohólicos tienen una voluntad débil o son egoístas, el alcoholismo sí es de familia y se transmite genéticamente, no por la mente o el medio ambiente sino por la química del cuerpo, y como todas las cosas heredadas, se manifiesta sin distincion entre ricos y pobres, cualquier raza, religión o grupo étnico.

Algunas veces este componente hereditario parece estar oculto por el hecho de que los padres o los abuelos nunca tomaron el alcohol. Cualquiera que sean las razones (ya sean de orígen religioso médicas o sociales) que detuvieron a la generación anterior a beber, tambien detuvieron la posibilidad de mostrar su vulnerabilidad al alcohol.

En un estudio realizado en 1973, Donald W. Goodwin encontró que los hijos de padres alcohólicos tenían una propensión tres veces mayor a volverse alcohólicos. El estudio se realizó con adultos que habían sido adoptados por familias de no alcohólicos. También comprobó que los problemas mentales no causan alcoholismo.

En Estados Unidos de Norteámerica, la " American Medical Association " ha reconocido al alcoholismo como una ENFERMEDAD desde 1956 y está "explorando activamente" las legislaciones para que se considere como tal.

En su libro Alcoholismo : La herencia Genética, la escritora Kathleen Whalen Fitzgerald apoya fuertemente el argumento de que el alcoholismo no solamente es una enfermedad, sino que se pasa de generación en generacioón a través de la HERENCIA.

En 1960, el Dr. E. M. Jellinek describió la etiología de la enfermedad de acuerdo con lo que se sabía en ese momento. Recientemente, nuevos estudios han documentado la naturaleza física de esta enfermedad.

Los científicos aún no señalan a un gen en particular, o a otro mecanismo biológico espécífico que realmente cause alcoholismo, pero hay mucha información sobre la bioquímica de la adicción al alcohol. Sabemos que el cuerpo de un alcohólico responde anormalmente al alcohol, luego se acomoda a él y finalmente se vuelve adicto.

El cuerpo alcohólico se ajusta tan bien al alcohól que no puede existir sin él. Lo que distinge a la enfermedad del alcohólismo de la bebida fuerte es una dependencia física, no psicológica. Los efectos psicológicos son secundarios y no tienen peso en el desarrollo de la enfermedad.


Tomado del Libro : LAS FAMILIAS ALCOHOLICAS,
Autor : Dr. Ernesto Lammoglia,
Editorial Grijalbo (2000).


LOS DOCE PASOS

Estos Pasos pueden constituir una forma de vivir tanto para los Familiares de los ENFERMOS alcohólicos como para los miembros de Al-Anon/Alateen.

Paso 1).-

Admitimos que úramos incapaces de afrontar solos el alcohol; y que nuestra vida se había vuelto ingobernable.

Paso 2).-

Llegamos a creer que un Poder Superior a nosotros podría devolvernos el sano juicio.

Paso 3).-

Resolvimos confiar nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios, según nuestro propio entendimiento de EL.

Paso 4).-

Sin temor, hicimos un sincero y minucioso examen de conciencia.

Paso 5).-

Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestras faltas.

Paso 6).-

Estuvimos enteramente dispuestos a que Dios eliminase todos estos defectos de carácter.

Paso 7).-

Humildemente pedimos a Dios que nos librase de nuestras culpas.

Paso 8).-

Hicimos una lista de todas las personas a quienes habíamos perjudicado, y estuvimos dispuestos a reparar el mal que les ocasionamos.

Paso 9).-

Reparamos directamente el mal causado a estas personas cuando nos fue posible, excepto en los casos en que el hacerlo les hubiese inflijido más daño o perjudicado a un tercero.

Paso 10).-

Proseguimos con nuestro examen de conciencia, admitiendo expontáneamente nuestras faltas al momento de reconocerlas.

Paso 11).-

Mediante la oración y la meditación, tratamos de mejorar nuestro contacto consciente con Dios, según nuestro propio entendimiento de EL, y le pedimos tan solo la capacidad para reconocer SU VOLUNTAD y las fuerzas para cumplirla.

Paso 12).-

Habiendo logrado un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otras personas y practicar estos principios en nuestras acciones.

LAS DOCE TRADICIONES

Nuestra experiencia indica que la UNIDAD de los Grupos de Familia Al-Anon/Alateen depende de nuestra adhesión a estas TRADICIONES.

Tradición 1).-

Nuestro bienestar común debera tener la preferencia; el progreso individual del mayor número depende de la unión.

Tradición 2).-

Existe sólo una autoridad fundamental para regir los propósitos del Grupo : un Dios bondadoso que se manifesta en la conciencia de cada Grupo. Nuestros dirigentes no tan sólo fieles servidores y no gobiernan.

Tradición 3).-

Cuando los familiares de los alcohólicos se reúnen para prestarse mutua ayuda, pueden llamarse un Grupo de Familia Al-Anon/Alateen, siempre que, como grupo, no tengan otra afiliación. El único requisito para ser miembro es tener un pariente o amigo con un problema de alcoholismo.

Tradición 4).-

Cada Grupo debiera ser autónomo, excepto en asuntos que afecten a otros grupos, o a Al-Anon/Alateen o Alcohólicos Anónimos (AA) en su totalidad.

Tradición 5).-

Cada Grupo de Familia Al-Anon/Alateen persigue un solo propósito: prestar ayuda a los familiares de los alcohólicos. Logramos esto, practicando los Doce Pasos de Al-Anon/Alateen nosotros mismos, comprendiendo y estimulanod a nuestros propios familiares aquejados por el alcoholismo, y dando la bienvenida y brindando alivio a los familiares de los alcohólicos.

Tradición 6).-

Nuestros grupos, como tales, jamás debieran apoyar, financiar, ni prestar su nombre a ninguna empresa extra¤a, para evitar que problemas de dinero, propiedad o prestigio nos desvíen de nuestro objetivo espiritual que es el primordial. Aún siendo una entidad separada, debiéramos cooperar siempre con Alcohólicos Anónimos.

Tradición 7).-

Cada grupo ha de ser económicamente autosuficiente y, por lo tanto, debe rehusar contribuciones externas.

Tradición 8).-

Las actividades prescritas por el Duodécimo Paso en Al-Anon/Alateen nunca debieran tener caracter profesional, pero nuestros centros de servicio pueden contratar empleados especializados.

Tradición 9).-

Nuestros grupos, como tales, nunca debieran organizarse, pero pueden crear centros de servicios o comisiones directamente responsables ante las personas a quienes sirven.

Tradición 10).-

Los Grupos de Familia Al-Anon/Alateen no deben emitir opiniones acerca de asuntos ajenos a sus actividades. Por consiguiente, su nombre nunca debe mezclarse en polémicas públicas.

Tradición 11).-

Nuestra política de relaciones públicas se basa más en la atracción que en la promoción. Necesitamos mantener siempre el Anonimato personal en la prensa, radio, televisión y el cine. Debemos proteger con gran esmero el Anonimato de todos los miembros de Al-Anon/Alateen.

Tradición 12).-

El Anonimato es la base espiritual de nuestras Tradiciones y siempre nos recuerda que debemos anteponer los principios a las personas.

LOS DOCE CONCEPTOS

Nuestra experiencia indica que el SERVICIO de los Grupos de Familia Al-Anon/Alateen depende de nuestra adhesión a estos CONCEPTOS.

Concepto 1).-

La responsabilidad y autoridad fundamentales de los Servicios Mundiales de Al-Anon/Alateen corresponde a los grupos de Al-Anon/Alateen.

Concepto 2).-

Los Grupos de Familia Al-Anon/Alateen han delegado por entero la autoridad administrativa y de funcionamiento a su Conferencia y sus ramas de Servicio.

Concepto 3).-

El derecho de decisión hace posible el liderazgo eficaz.

Concepto 4).-

La participación es la clave de la armonía.

Concepto 5).-

Los derechos de apelación y petición protegen a las minorias y garantizan que éstas serán escuchadas.

Concepto 6).-

La Conferencia reconoce la responsabilidad administrativa primordial de los administradores, (custodios).

Concepto 7).-

Los Administradores (Custodios), tienen derechos legales mientras que los derechos de la Conferencia son tradicionales.

Concepto 8).-

La Junta de Administradores (Custodios), delega total autoridad a sus Comites Ejecutivos para la administración de rutina de la sede de Al-Anon/Alateen.

Concepto 9).-

Un buen liderazgo personal es una necesidad a todos los niveles de servicio. En el campo del servicio mundial, la Junta de Administradores (Custodios), asume la dirección principal.

Concepto 10).-

La responsabilidad de servicio está equilibrada por una autoridad de servicio definida cuidadosamente, para evitar la doble dirección de administración.

Concepto 11).-

La Oficina de Servicio Mundial está compuesta de Comites Permanentes, Ejecutivos y miembros del personal.

Concepto 12).-

Las Garantias Generales de la Conferencia contienen la base espeitual del servicio mundial de Al-Anon/Alateen, artículo doce de la carta.

GARANTIAS GENERALES

Garantia 1).-

Que sólo suficientes fondos de funcionamiento en los que se incluya una amplia reserva, sea su principio financiero prudente.

Garantia 2).-

Que ningun miembro de la Conferencia sera puesto con autoridad absoluta sobre otros miembros.

Garantia 3).-

Que todas las decisiones se tomen mediante discución, voto y siempre que sea posible, por unanimidad.

garantia 4).-

Que ninguna acción de la Conferencia sea personalmente punitiva ni incite a la controversia pública.

Garantia 5).-

Que, aunque la Conferencia sirve a A¤-anon, nunca ejecutará ninguna acción autoritaria y como la hermandad de los Grupos de Familia Al-Anon/Alateen a la cual sirve, permanecerá siempre democrática en Pensamiento y Acción.

Anonimato

Pertenezco a Al-Anon/Alateen para aprender a vivir en paz conmigo mismo y con los demás.

Por esto, tengo la responsabilidad para con los miembros de mi grupo de no revelar los secretos de nadie. Debo proteger el Anonimato de mis compañeros y de sus respectivas familias.

Sólo así puedo contribuir a que mi grupo aumente su capacidad de asistir a otras personas.

Sobre todo, nunca identificaré un relato con un nombre personal.

Así como deseo estar seguro de que nadie repetirá lo que yo diga en las sesiones o lo que cuente en confianza a otro miembro, del mismo modo me guardaré de no cometer ninguna indiscreción de mi parte.

Anonimato quiere decir que respeto el reto de "anteponer los principios a las personas".


Acatamiento Voluntario.

Cuando nos referimos a las Tradiciones, las ofrecemos en calidad de orientación. Esto es exactamente lo que son. No son leyes, ni reglamentos, ni estatutos, ni forma alguna para obligar a nadie a nada. Esta carencia de control directivo puede ser inconcebible para quienes conocen las normas que rigen las organizaciones profesionales o políticas.

Entonces ¿ qué hace de tantos y tan variados grupos Al-Anon una sola entidad ?   ¿ Cómo se propagan, y cómo obtienen tan excelentes resultados ?

La contestación a ambas preguntas es que las actividades de Al-Anon se basan en una serie de principios que sus miembros aplican a la solución de problemas causados por el alcoholismo. Deriva su fortaleza de la aplicación de estos principios al único fín de resolver los problemas causados por esta enfermedad, y nada más.

Mantiene su unidad gracias alos vínculos establecidos por una bondadosa comprensión entre sus miembros, los cuales se someten voluntariamente. He aquí la razón por lo cual no es necesario que dependan de una serie de reglamentos, o de una cadena de mando, para funcionar eficazmente.

VOLUNTARIAMENTE y de buena gana, sus afiliados se esfuerzan por enfrentarse a sus problemas personales, y tratan de resolverlos por medio de los Doce Pasos, que les ofrecen la oportunidad de reorientar su vida, motivada por estímulos espirituales. Asimismo, aplican los conceptos de las Doce Tradiciones a los asuntos pertenecientes a los grupos.

Nadie los obliga a nada; la fuerza que los motiva a hacerlo es sólo su deseo de aprender a sobreponerse al egoísmo, al falso orgullo, a los resentimientos y a la autocompación, reconociendo que los PRINCIPIOS son má:s importantes que las PERSONAS, y aceptando voluntariamente un programa que están convencidos les serán de gran beneficio y ayuda.


La Voz del Grupo

Si algún día quieres dejarme, no te detengo ni me opongo. VETE ... pero nunca olvides que aquí purificaste tu espiritú encontrando PAZ en tu angustia. Aquí diafanizaste tu ALMA, encontrando un PODER SUPERIOR.

Aquí esclaresiste tu Mente Perturbada por abyectas pasiones. Aquí fue donde encontraste la diamantina LUZ que alumbró la tenebrosa obscuridad de tu aciaga VIDA; y aquí, en fin, fué donde encontraste el principio del camino que te conduciría a la ETERNA FELICIDAD.

Si quieres partir, VETE ......
pero antes de hacerlo analiza las razones por las que te vas :

Te vas por MIEDO.
Te vas por SOBERBIA.
Te vas por RESENTIMIENTO.
Te vas por falta de TOLERANCIA.
Te vas porque NO quieres SERVIRNOS.
Te vas por falta de HONRADEZ CONTIGO MISMO.
Te vas por falta de FE en tu PODER SUPERIOR.
Te vas por NO haber sabido ENCONTRARTE A TI MISMO.

O es que te vas por falta de AMOR a este rinconcito
donde diste los primeros pasos de tu tan sublime
y bendita RECUPERACION ?

Si es por alguno de estos motivos que te vas, ya sabes hacia dónde te diriges : hacia "TU VIDA INGOBERNABLE," que destruirá con más fuerza tu Vida y la de los tuyos; como antes de que conocieras a los Grupos de Familias "AL-ANON / ALATEEN".


L I T E R A T U R A


En los Grupos de Familia Al-Anon/Alateen contamos con varios Libros, Folletos, Audiocasettes y la Revista Delta, (bimestral), como apoyo a nuestra Recuperación, Unidad y Servicio.

Los principales LIBROS de AL-ANON / ALATEEN son los siguientes :

Grupos de Familia Al-Anon.

Un día a la vez en Al-Anon.

Un día a la vez en Al-Anon II
Valor para Cambiar.

ALATEEN un día a la vez.

Senderos de Recuperación.

En todas nuestras acciones.
Sacando provecho de las crisis.

Cómo ayuda Al-Anon a familiares
y amigos de alcohólicos.

Al-Anon se enfrenta al ALCOHOLISMO.

Los Doce Conceptos de Servicio Al-Anon.

Manual de Servicio Al-Anon, ALATEEN, 1998 - 2000.

Manual de Servicio Al-Anon, ALATEEN, 2003.

Manual de Servicio para los Grupos Al-Anon/Alateen.

Esperanza para hijos de Alcohólicos, ALATEEN.

Los Doce PAsos y las Doce Tradiciones de Al-Anon.

Los Grupos Al-Anon y Alateen en acción.

Viviendo con un alcohólico sobrio
Otro Comienzo.

El Dilema del Matrimonio con un Alcohólico.

Intimidad Sexual y la relación con el Alcohólico.

Plan Detallado para Progresar
Exámen del Cuarto Paso de Al-Anon.


ORACION DE LA SERENIDAD

DIOS,

concédeme la

SERENIDAD

para aceptar las cosas que no puedo cambiar,

VALOR

para cambiar aquéllas que puedo y

SABIDURIA

para reconocer la diferencia.

 

Help

¿ESTAS SUFRIENDO ?
Porque un ser muy querido tuyo,
¿está atrapado en las garras del ALCOHOL ?

Hay AYUDA disponible para el que lo solicite.
Dedique un momento y reflexione :

¿Se molesta por la bebida de otra persona?
ó
¿Se crió junto a un bebedor con problemas de alcoholismo?

Si se identifica con alguna de estas preguntas,
es importante que sepa que hay AYUDA y ESPERANZA
para los Familiares y Amigos de los enfermos alcohólicos,

VEN...... CONOCENOS !

Existe un Grupo de Familia AL-ANON o ALATEEN,
muy cerca a tú domicilio, sólo llámanos desde cualquier parte de la República Mexicana a los
Teléfonos :


0155-5208-2170

0155-5208-9667

01-800-?-ALANON

 

 

PROXIMOS EVENTOS

 

XXX Asamblea General Ordinaria

y

XXX Conferencia de Servicio Nacional

fecha : 24, 25, 26, 27 y 28 de FEBRERO 2003

lugar : MEXICO, D.F.

 

 

SEMINARIO REGIONAL

DE SERVICIOS

AL-ANON / ALATEEN

fecha : 25, 26 y 27 de JULIO 2003

lugar : HERMOSILLO, SONORA.

 

 

XVI CONGRESO NACIONAL SIMULTANEO

fecha : OCTUBRE 2003

lugar : En todas las AREAS de MEXICO.

 

 

XII CASA ABIERTA

OFICINA DE SERVICIOS GENERALES

fecha : del 1 al 20 de DICIEMBRE 2003

lugar : MEXICO, D.F.

 

 

XXXI Asamblea General Ordinaria

y

XXXI Conferencia de Servicio Nacional

fecha : 23, 24, 25, 26, y 27 de FEBRERO 2004

lugar : MEXICO, D.F.

 

 

QUINTA CONVENCION NACIONAL

AL-ANON / ALATEEN

fecha : 29, 30 y 31 de JULIO 2004

lugar : LEON, GUANAJUATO.

 

 

La dirección de ésta página es :   http://cdjf85.tripod.com.mx/al_anon

Correo Electrónico : cdjf85@hotmail.com

Ultima modificación: 22 de Septiembre de 2002

Bandera de Mexico

DIOS,      concedeme la SERENIDAD,      para aceptar las cosas que no puedo cambiar,      VALOR para cambiar aquellas que puedo y      SABIDURIA para reconocer la diferencia.

Usted es el visitante número : desde el 30 de Julio de 2000.