Make your own free website on Tripod.com

Conejo.

   DON    CHUPE    


Nació en Cuba Libre, en la provincia de Wiskylucan en el estado de Ebriedad, allá por el rumbo de Mezcala, de donde son los Orendain. Sus primeras palabras fueron cogñac-cogñac. Sus padres fueron Don Pedro Domecq y la Señora Viuda de Sánchez (después Viuda de Romero). Fué adoptado por sus tíos Los Ruíz, porque su abuelo Don Angel, gobernador de San Marcos, nunca le tuvo agrado, ya que todo lo tomaba con medida y moderadamente, queriendo conservar por abolengo la Reserva de la Casa. Fué bautizado por el Padre Kino en el templo de Remi Martin; sus psdrinos fueron : Señora Viuda de Rosales, y el Señor Sauza, tequileños de corazón, miembros del Instituto Alfonso XIII y admiradores como sus compadres, del gran : Napoleón.

Sus padres quisieron llamrle Zinfandel, ya que tenían una forma de pensar muy poco campechana; pero a sus padrinos les cuadró mejor el nombre de CHUPE, porque obviamente, si combinaba con lo de Domecq. Tal acontecimiento fué celebrado en el salón Jeffelin, del Hotel Reunite, ubicado en la calle Petite Sirali # 41 de la colonia Mostagan, en el poblado de Parrandas, Xalisco.

Cursó sus primeros estudios en el Instituto Old Parr, en la ciudad de Ginebra, en donde fué guiado por el padre Curvoisier y el Marquéz de Arienzo. Tiempo después fué becado para tomar cursos de Catador en la Universidad de Fontenac, en la cual tuvo como maestro al gran Cheve Wyborowa.

A su regreso tomó, de manos del Presidente la gran condecoración Azteca de Oro, otorgada durante Tres Generaciones al mejor catador de la F.Q.; en donde fué ovacionado, no sin antes haber dado la vuelta Olímpica, pasando por el revolcadero, el estacionamiento, la oficina, y los alreddores del estadio Olímpico. Con ello tomó una gran condición pística, que tiempo después le sirvió para ganar la carrera de los cien Litros Planos dentro de los festejos de la semana del Ingeniero Cómico.

Pasado algún tiempo contrajo matrimonio con Margarita, hija del señor Cheverny, Veterano de la Casa Osborne, por cuyas venas corria Gran Sangre de Toro. El día de la Boda (pachanga), la mentada Margarita lucía un Listón Azul, en su parte Superior una Estrella y unas Medias de Seda que cubrían sus piernas de Modelo. Los encargados de ponerles el lazo matrimonial fueron : Don Eugenio y doñ Victoria, amigos de Don Angel, su abuelo. El padrino1, por cierto, fué Fundador del restaurante Río Viejo, ubicado en la calle Carmel # 40, en Parras, Cohauila.

Su Luna de Miel la disfrutaron en la Casa Montejo, gozando de las Playas del Pacífico, muy cerca de Tecate, B.C.; allí conocieron al señor Bacardí añejo amigo de la familia, en cuya mansión tenían un León Negro, como los de la U. de G., puesto que era un excelente Cazador Reposado; fué Don Chupe, miembro del Club 45; años después, fué electo dedocráticamente, en forma unánime, Presidente de Tequila, Jalisco, en donde implementó toda la industria tequiléptica que allí se desarrolla.

De su matrimonio con Margarita nació un hijo, al que bautizaron como Johnnie Walker, pero sus amigos más tarde le apodaron el Cuervo, mismo que se casó con una Rubia Superior, hermana de la negra Modelo. El pelo de la Rubia Superior tenía el color de las espigas bañadas por el Sol y sus ojos eran dueños de una fresca transparencia. El nombre de pila de la Rubia Superior que todos querían era Nochebuena. Ella era Modelo pfofesional, acumuló muchas Vistorias a lo largo de su carrera; sólo fué derrotada por una sola ocasión por la mentada Chiquitibun, en mil novecientos ochenta y seis, cuando lo del mundial del futbol, por eso mismo decidió casarse con el hijo de Don Chupe.

Don Chupe vivió hasta el final de sus días en Bobadilla 103, en donde fué vecino de don Amaretto Dissaronno, del señ:or Hennessy y del gran Buchannan, en la ciudad de Charanda, Michoacán; junto con ellos se suscribió al club Carta Blanca, en donde semana a semana practicaban el levantamiento de Tarro, la Barra Libre y el Hai-bol. Era su casa como un Castillo, ahí tenían un Oso Negro y un Caballo Blanco (White Horse); éste Oso Negro estaba sujeto a un Blanco Madero mediante un Cordón Real, mientras el Caballo Blanco reposaba a la sombra de un Viejo verjel; además, era muy amante de los animales, tenía una Chivas de la raza Regal en los corrales traseros de su vivienda.

En una Nochebuena, en un gran Conmemorativo de la familia, en la casa Martell, murií de una ataque tequiléptico al corazón; fué enterrado en el panteón Moctezuma, en medio de 3 Magueyes; al pie de su tumba le resguarda una Cruz Blanca, sobre la que se apoya una gran Corona Familiar, que es una maravilla al natural. La misa de requiem fué celebrada por el Gran Cardenal, mismo que al final colocó sobre su ataúd una XXX. Su reposado pensamiento será añejado y conmemorado día tras día, y pachanga tras pachanga en los jardines de la F.Q., sobre todo después de los difíciles exámenes que ahí se aplican.


Autor : fenol@mpsnet.com.mx


Perrito.


La dirección de ésta página es :   http://www.geocities.com/Soho/Suite/8680

Correo Electrónico : cdjf@correoweb.com

Ultima modificación: Jueves 28 de Septiembre de 2000.

TEPIC, NAYARIT, MEXICO.

Bandera de Mexico