XXVI Legislatura


  DECRETO   NUMERO   8233  

El Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Nayarit representado por su XXIV Legislatura, DECRETA :

ARTICULO PRIMERO.-

Se derogan los decretos, 7569 del 30 de diciembre de 1992 que otorga pensión vitalicia equivalente a 600 veces el salario mínimo diario general vigente en la entidad, a pagarse mensualmente a favor de los ciudadanos Ex-Gobernadores del Estado de nayarit que hubieren cumplido 60 años de edad; y 7960 del 18 de mayo de 1996 que adiciona al anterior el texto único que hace extensivo dicho beneficio en favor de las esposas de los Ex-Gobernadores que fallezcan.

ARTICULO SEGUNDO.-

Quedan a salvo los derechos que por efecto del artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorga a quienes ya gozan de los beneficios anteriores a la derogación de los citados decretos.

T R A N S I T O R I O S     :

ARTICULO UNICO.-

El presente decreto surtirá sus efectos legales a partir de la fecha de su publicación en el Periódico Oficial, órgano del Gobierno del Estado de Nayarit.

DADO en la Sala de Sesiones
"Lic. Benito Juárez García"
del Honorable Congreso Libre y Soberano de Nayarit,
en Tepic, su capital, a los veinte dias del mes de Agosto de
mil novecientos noventa y nueve


  ARTICULO   14  

Artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos :

A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.

Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, poseciones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho,

En los juicios del orden criminal queda prohibido imponer, por simple analogía y aún por mayoría de razón, pena alguna que no esté decretada por una ley exactamente aplicable al delito que se trata.

En los juicios del orden civil, la sentencia definitiva deberá ser conforme a la letra o a la interpretación jurídica de la ley, y a falta de ésta se fundará en los principios generales del derecho.


Escudo de Nayarit



La dirección de ésta página es :   http://www.geocities.com/Soho/Suite/8680

Correo Electrónico : cdjf@correoweb.com

Ultima modificación: Sábado 25 de Septiembre de 1999.

TEPIC, NAYARIT, MEXICO.

Bandera de Mexico