Make your own free website on Tripod.com

Conejo.


  Yo viví la Bomba Atómica !  

Datos tomados del libro Memorias del Padre Pedro Arrupe S. J.


BOMBA ATOMICA o "Pika-Don".

HIROSIMA era una ciudad de unos 400 000 habitantes. Todos los dias, a eso de las cinco y media de la mañana con puntualidad matemática, aparecía en el cielo un avión norteamericano "B-29" en viaje de observación.

Nadie se inmutaba por la venida del bombardero, incluso se le tomaba a broma, le pusieron el nombre del "correo americano" y todo se reducia a comentar su llegada con indiferencia.

Así fueron pasando varios meses hasta el dia 6 de Agosto de 1945, a las 7:55 de la mañana apareció otro Bombardero "B-29" el Enola Gay. La señal de alarma no nos produjo la menor impresión a los que estabámos acostumbrados a ver pasar sobre nuestras cabezas a escudaras de mas de cien aviones.

A las 8:15 horas arrojó la primera Bomba Atomica
que hizo explosión a unos 150 metros sobre el nivel del suelo de
HIROSIMA.

El ruido fué muy pequeño y le acompaño un fogonazo parecido al del magnesio, que fue el que nosotros vimos desde nuestra casa a unos 6 kilometros de distancia.

Durante unos momentos, algo, seguido de una columna de roja columna de llamas, cayó rápidamente y estalló de nuevo; esta vez terriblemente, auna altura de 570 metros sobre la ciudad; la violencia de esta segunda explosión es indescriptible.

En todas direcciones fueron disparadas llamas de color azul y rojo, seguidas de espatoso trueno y de insoportables olas de calor, que cayeron sobre la ciudad arruinándolo todo: las materias combustibles se inflamaron, las partes metálicas se fundieron, todo en obra de un solo momento...

Al siguiente, una gigantesca montaña de nubes se arremolinó en el cielo; en el centro mismo de la explosión aperació un globo de terrorífica cabeza.

Además una ola gaseosa, a una velocidad de quinientas millas por hora, barrió una distancia de 6 kilometros de radio; por fin, a los diez minutos de la primera explosión, una especie de lluvia negra cayó sobre HIROSIMA.

Los janoneses llamaron a éste nuevo fenómeno: "PIKA-DON",
PIKA
era el fogonazo y DON el ruido de la explosión.

La segunda BOMBA ATOMICA la lanzron el dia 9 de Agosto de 1945,
sobre la ciudad de NAGASAKI.

El dia 15 de Agosto de 1945 el emperador Hiro Hito decretaba la "Rendición Incondicional"; y el dia 3 de septiembre de 1945 en la cubierta del "MISSOURI" se firmaba esa rendición del Japón a las fuerzas norteamericanas.

El dia 1 de Enero de 1946, en la mas importante y tradicional fiesta de los japoneses (se celebra el cumpleaños de todos los súbditos del Imperio), el Emperador Hiro Hito transmitió un mensaje por la radio desde su Palacio Imperial de Tokio lo siguiente : Dijo que era falsa la secular creencia de su divinidad; era un hombre como cualquier otro.

El dogma de fé, básico de la Constitución e ideología Nacional Japonesa,
había saltado hecho pedazos.

Esta fué la TERCERA BOMBA ATOMICA MORAL,
mucho mas terrible que las DOS que explotaron en los cielos de Japón.




ORACION JAPONESA.

No puede haber ninguna

ENFERMEDAD como el ODIO,

ningún REGALO como la SALUD,

ninguna FE como la CONFIANZA,

minguna FELICIDAD como la PAZ.

Perrito.



La dirección de ésta página es :   http://www.geocities.com/Soho/Suite/8680

Correo Electrónico : cdjf@correoweb.com

Ultima modificación: 6 de Agosto de 2000.

55 Aniversario de la Bomba Atómica sobre HIROSHIMA,
quien NO recuerde su PASADO, está condenado a repetirlo.



TEPIC, NAYARIT, MEXICO.

Bandera de Mexico