Make your own free website on Tripod.com

Dibujo de Jesus Fernando.


    "Fundación    LEO   KANNER   A.   C."     
 

"La Fundación LEO KANNER A.C."; inscrita en la Secretaría de Relaciones Exteriores el día 12 de Octubre de 1999.

Es una ASOCIACION CIVIL formada por PADRES de FAMILIA con hijos Autistas y PERSONAS ALTRUISTAS, principalmente de Nayarit, sin distinción de Religión y de Partidos Políticos, cuyo objetivo es el de ayudar a los niños AUTISTAS.

El " A U T I S M O " es un trastorno severo de las destrezas de comunicación del niño y de sus patrones de comportamiento, caracterizado por severa tendencia al aislamiento, tendencia obsesiva a resistirse al cambio, déficit en el empleo del lenguaje para la comunicación, fijaciones peculiares a objetos tanto animados como inanimados, tendencia disminuida a interactuar con otras personas, déficit en la capacidad para darse cuenta de los sentimientos de otras personas.

Los niños AUTISTAS fueron descritos por primera vez como GRUPO ESPECIAL por el profesor LEO KANNER a principios de 1943, con el nombre de AUTISMO INFANTIL PRECOZ.

Las causas por las que se origina el SINDROME de KANNER o AUTISMO hasta el día de hoy son desconocidas, ocurre unas 15 veces de cada 10 000 nacimientos y es cuatro veces más frecuente en varones que en niñas; D.A. Allen divide a los AUTISTAS en cinco subgrupos según la severidad del síndrome, de acuerdo con la interrelación observada entra las características del lenguaje, el déficit de sociabilidad y las conductas de juego, en la película RAIN MAN de Barry Morrow, con Dustin Hoffman y Tom Cruise, se trata de un caso de AUTISMO.

DIOS,
concédeme la
SERENIDAD
para aceptar las cosas que no puedo cambiar;
VALOR
para cambiar las cosas que pueda, y
SABIDURIA
para comprender la diferencia.

Demos Gracias a DIOS, como cada quien lo conciba, por que NO todos los Padres de Familia tienen un HIJO con AUTISMO o alguna otra DISCAPACIDAD.

A nivel Nacional hay aproximadamente un 15 % en niños menores de 15 años con algún tipo de Discapacidad : AUTISTAS, Silentes, Ciegos y Débiles Visuales, con Síndrome de Down, en Silla de Ruedas, con Retardo Mental, Parálisis Cerebral y otras muchas Discapacidades.

La SOCIEDAD debe de realizar esfuerzos especiales para ACEPTAR a un niño AUTISTA y éste aprenda a relacionarse son su familia, sus amigos y en general con toda la Sociedad, lo más normalmente posible; para que la misma SOCIEDAD NO los siga RECHAZANDO.

El DISCAPASISMO es la actitud de RECHAZO, PREJUCIO o DISCRIMINACION hacia las PERSONAS con alguna DISCAPASIDAD, como lo es el AUTISMO, sin tomar en consideración que son personas como nosotros, que muchas veces NO hay TOLERANCIA para las personas ESPECIALES y es una desgracia de hablar de DOS CLASES de seres Humanos : ESPECIALES y NORMALES.

"La Fundación LEO KANNER A.C." está constituida por cuatro clases de SOCIOS y un PATRONATO :

1.- Socios Fundadores,  
2.- Socios Activos,          
3.- Socios Honorarios,    
4.- Socios Benefactores,    
5.- y un Patronato.           

Son SOCIOS FUNDADORES :

Las personas que iniciaron la formación de ésta Fundación LEO KANNER A.C. y firmen ante Notario Público la Escritura del Acta Constitutiva.

Seran SOCIOS ACTIVOS :

Los Padres de Familia o los representantes legales de las personas con AUTISMO o Discapacidad Mental.

Seran SOCIOS HONORARIOS :

Quienes sean aceptados con éste carácter por el Consejo Directivo, tomando en consideración la labor altamente meritoria en favor de "La Fundación LEO KANNER A.C.", de las personas AUTISTAS o con Discapacidad Mental y que cumplan con los siguientes requistos :

1).- Solicitar por escrito, su ingreso a la Fundación LEO KANNER A.C.

2).- Prestar o haber prestado servicios altamente meritorios a la
Fundación LEO KANNER A.C.

Seran SOCIOS BENEFACTORES :

Las personas físicas o morales que sean aceptadas con ese carácter por el Consejo Directivo, ratificados por la Asamblea y que cumplan con los siguientes requisitos :

A).- Solicitar por escrito, su ingreso a la Fundación LEO KANNER A.C.

B).- Haber propiciado apoyo económico o en especie en favor de la
Fundación LEO KANNER A.C.

Del    P A T R O N A T O :

Los miembros del Patonato de la Fundación LEO KANNER A.C., serán distinguidas personas del Estado de Nayarit.

Son facultades del Patonato de la Fundación LEO KANNER A.C. :

A).- Fiscalizar y revisar los informes de la Tesoreria, emitiendo para el efecto un dictamen que presentará a la Asamblea.

B).- Supervisará todos los Donativos que "La Fundación LEO KANNER A.C." reciba y la forma de aplicarlos en la ALDEA FAMILIAR AUTISTA.

"La Fundación LEO KANNER A.C." tendrá por objeto :

    ***> Agrupar a los padres o representantes legales de las personas con AUTISMO o Discapacidad Mental, a los técnicos, a los profesionales y voluntarios para promover, coordinar y unificar programas relativos a la aceptación, educación, habilitación y rehabilitación e integración de las personas con AUTISMO o Discapacidad Mental, así como propiciar que las autoridades adopten medidas eficientes para la prevención, rehabilitación y la igualdad de oportunidades para beneficio directo de las mismas, quienes son los sujetos principales a proteger por la Fundación LEO KANNER A.C.

    ***> Construir la ALDEA FAMILIAR KANNER para los hijos con AUTISMO o Discapacidad Mental de los socios y garantizarles casa, comida, vestido, diversión y sustento al FALTAR sus Padres.

    ***> Vigilar que los HIJOS que hayan quedaron HUERFANOS, reciban el cuidado amoroso por parte de los socios sobrevivientes, hasta que Dios tenga a bien llamarlos a su lado.

    ***> Representar a sus Asociados para defender sus DERECHOS ante las autoridades del Municipio, del Estado o de la Federación.

    ***> Impulsar ante las autoridades locales competentes las REFORMAS necesarias al marco jurídico general, para garantizar el goce de los Derechos Cívicos, Políticos y Humanos de las personas con AUTISMO o Discapacidad Mental.

    ***> Propiciar la adecuación de LEYES que promuevan la integración y la igualdad de oportunidades de los Asociados con respecto a los demás ciudadanos en materia de salud, educación, empleo, vivienda, seguridad social, transporte, cultura, deporte, etc.

Logo Discapacitado.

Decreto No. 7948


    ***> Fomentar la creación de FUENTES de EMPLEO que permitan a los asociados obtener un salario suficiente que les permita vivir cómoda y dignamente.

    ***> Promover todo tipo de reuniones, congresos, seminarios, conferencias, etcetera; de contenido y orientación dirigida a los Padres de Familia o representantes de personas con AUTISMO o Discapacidad Mental, así como a técnicos, profesionales y personas interesadas en la materia.

    ***> Coadyuvar e impulsar la investigación, el tratamiento y la difusión de las medidas encaminadas a prevenir las causas que dan origen al AUTISMO o Discapacidad Mental.

    ***> Impulsar la creación de CENTROS recreativos, culturales, deportivos y educativos, entre otros, que garanticen la integridad física y moral de las personas con AUTISMO o Discapacidad Mental, en especial la de los Socios.

    ***> Promover y realizar todo tipo de campañas dirigidas a las autoridades y público en general a fín de evitar el DISCAPASISMO, la DISCRIMINACION y MARGINACION de los Socios de ésta Fundación LEO KANNER A.C. o cualquier persona con AUTISMO o Discapacidad Mental.

    ***> Tener contacto permanente con la Asociación de Discapacitados del Estado de Nayarit A.C. y otras Asociaciones Similares de Personas Discapacitadas para promover actividades comunes.

    ***> Promover la agrupación con Asociaciones de representacion Estatal, Nacional e Internacional.

    ***> Gestionar ante las Autoridades correspondientes la importación de medicamentos, material educativo y didáctico necesarios para la intrucción educativa y de rehabilitación de las personas con AUTISMO o Discpacidad Mental pertenecientes a "La Fundación LEO KANNER A.C." y público en general.

    ***> Realizar los actos y celebrar los contratos que se requieran de acuerdo con dichos fines y adquirir los bienes muebles e inmuebles indispensables para su objeto social.

    ***> "La Fundación LEO KANNER A.C." NO podrá tener Fines de Lucro, ni podrá tener su capital representado por acciones.

Jesus Fernando.

Si usted desea PARTICIPAR en la
"Fundación LEO KANNER A.C."
como SOCIO HONORARIO o SOCIO BENEFACTOR,
esperamos su solicitud por escrito o por medio del
Correo Electrónico : cdjf85@hotmail.com

Como Socio HONORARIO, usted participará cuando así lo desee en las actividades que organice "La Fundación LEO KANNER A.C." como obras de Teatro, Cenas-bailes y otros eventos.

Como Socio BENEFACTOR, usted podrá hacer donaciones en especie o en efectivo, recibiendo a cambio un recibo deducible de impuestos.



Se está preparando una OBRA DE TEATRO y otros eventos, para reunir fondos para la construcción de la ALDEA FAMILIAR KANNER de ésta " Fundación LEO KANNER A.C. ", esperamos su valiosa colaboración.


La obra de Teatro se titula :


Se presentará en el TEATRO del IMSS "Tepic"
(Instituto Mexicano del Seguro Social)
los dias sábados 11 y 18 de Diciembre de 1999
a las 18:00 y 20:30 horas.

De antemano MUCHAS GRACIAS por su entusiasta participación.

A T E N T A M E N T E

" Fundación LEO KANNER A.C. "


Dibujo de Jesus Fernando.


La dirección de ésta página es :   http://cdjf85.tripod.com.mx/fan/hp_fan.htm

Correo Electrónico : cdjf85@hotmail.com

Ultima modificación: Lunes 25 de Octubre de 1999.

TEPIC, NAYARIT, MEXICO.

Bandera de Mexico