Make your own free website on Tripod.com

Mexico

    Horario Impuesto de Verano    


No al Horario Impuesto de Verano ya que afecta al RELOJ BIOLOGICO de las personas; trastorna los hábitos de sueño, alimentación y descanso del ser humano.

Señor Secretario de ENERGIA : ya BASTA de que esté jugando con la SALUD de la población de México, si quiere IMPONER el HIV (HORARIO IMPUESTO DE VERANO), por FAVOR ya NO lo CAMBIE, solamente deje UN SOLO HORARIO, el de VERANO (que realmente es de primavera, verano y otoño ) o el de INVIERNO, pero deje UN SOLO HORARIO, NO al (HIV) Horario Impuesto de Verano.

Por la República Mexicana pasan TRES HUSOS HORARIOS, el de 90, 105 y 120 grados de longitud al oeste del Meridiano de Greenwich, que es un barrio al suroeste de la ciudad de Londres en Inglaterra, en donde se encuentra un Obsrvatorio Astronómico y cuya posición se toma como ORIGEN para medir las LONGITUDES TERRESTRES.

El HUSO HORARIO es cada uno de los (24) veinticuatro husos geométricos de una amplitud de (15) quince grados en que se divide convencionalmente la esfera terrestre y en los cuales la HORA LEGAL es la misma.

En el huso horario de 90 grados (Hora del centro), solamente entra la Penísula de Yucatán.

En el Huso horario de 105 grados (Hora del Noroeste), entran casi todos los Estados de la República Mexicana, a excepcion por los estados de la Penísula de Yucatán y el estado de Baja California.

En el huso horario de 120 grados (Hora del Pacífico), solamente se encuentra el estado de Baja California.

Durante el PRIMER SEXENIO como presidente de México, (anteriormente los presidentes duraban solo CUATRO años), el General LAZARO CARDENAS DEL RIO hizo un DECRETO por el cual se CAMBIARIA el HORARIO de la mayoría de los estados de la República Mexicana (es decir ATRASARON UNA HORA su reloj), igualandose con la HORA LEGAL de la PENINSULA DE YUCATAN, a excepción de los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, que quedaron regidos por el uso horario de 105 grados y el estado de Baja California con el huso horario de 120 grados; por así convenir a los intereses ecónomicos de México, eso fué en el año de 1932.

En cuando al AHORRO de ENERGIA, deberían de hacer una campaña Nacional para apagar los FOCOS y aparatos eléctricos, que no los dejen encendidos 24 horas; como en casi todas las Oficinas de Gobierno y también en casi todas las Oficinas Privadas, tienen encendidos TODOS sus FOCOS durante TODO EL DIA, sin necesidad de prender la luz, pero como ya están acostumbrados, NO hay CONCIENCIA del AHORRO de ENERGIA.

Empezando por el mismo PEMEX, que en lugar de aprovechar los MECHEROS que tienen encendidos 24 horas en sus Refinerias y Pozos Petroleros, deberían de usarlos para GENERAR ELECTRICIDAD y no quemar esa ENERGIA sin aprovecharla.

SUGERENCIA :
Que cada Estado de la República Mexicana regrese a su HUSO HORARIO que realmente le corresponde, y dar marcha a atrás al DECRETO de 1932 del CAMBIO de HORARIO de la MAYORIA de los Estados de México, es decir que cada Estado tenga nuevamente su HORA LEGAL.

O por lo menos, los Cuatro Estados con la Hora del Pacífico que son : Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit, NO CAMBIEN SU HORARIO, como lo hizo el Congreso del Estado de SONORA.


SR. PRESIDENTE VICENTE FOX QUESADA :

Por favor ordéneles a las personas de la Secretaría de Energía que CIERREN la Planta Nuclear de LAGUNA VERDE antes de que ocurra un ACCIDENTE NUCLEAR
y

que dejen la HORA ASTRONOMICA en todo MEXICO, es decir que cuando el SOL se encuentre en su CENIT, sean las 12 HORAS de ese lugar o estado; Muchas Gracias por tomar en cuenta mis Sugerencias.

A T E N T A M E N T E
José de Jesús Carrillo Velasco.
Correo Electrónico : cdjf@correoweb.com


Conejo


La dirección de ésta página es :   http://www.geocities.com/Soho/Suite/8680

Correo Electrónico : cdjf@correoweb.com

Ultima modificación: Viernes 1 de Diciembre de 2000.

TEPIC, NAYARIT, MEXICO.

Bandera de Mexico